«Work as Play» Alan Watts

El pasado martes 1 de abril se celebraba el día de la diversión en el trabajo. Lei lo que venia en algún periodico gratuito y parece que hay una tendencia hacia nuevos modelos que fomenten la motivación de los empleados a través de la diversión.

Hoy me he encontrado con este peculiar video de Alan Watts (ver web) que parece ser un gurú místico.

Es un poco largo, pero para el que quiera verlo. Tiene puntos comicos también. Como el dice, no es una autoridad ni hay que tomar lo que dice como norma, pero su intencion es ayudar abriendo posibilidades.

Su concepto de juego es el de movimiento sin finalidad equiparado con la danza; aboga por la expontaneidad, vivir el instante, sin obligaciónes ni prohibiciones sino deseos propios, dando prioridad a lo natural. Al suprimir el objetivo de seguir viviento, de pensar en el futuro, la utilidad de lo que haces cambia de sentido.

También habla del arte como juego, pero muestra que a cierto nivel hay una necesidad de practicar mucho y adquirir habilidad, p.e. para tocar un instrumento, y como esto se puede convertir en un trabajo arduo que pervierte el sentido; la solución la busca en concentrarse en un solo instante presente, en cada nota (como una meditación o danza) en lugar de pensar en horas de ensayo.

Encontrado a través de los links de la web de Klitink: en the drugs index

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.