25. bienal de la máquina herramienta

Ayer visité la feria en el B.E.C. Los expositores son fabricantes de máquinas, que otros comprarán para poner a rendimiento, no venden productos sino la posibilidad de hacerlos. Tenía curiosidad por conocer sistemas que alguna vez se puedan necesitar en la producción artística. También me interesa la mecánica y la robótica por jugar con Lego mindstoms y technic, y vi algunas soluciones que, aunque a otro nivel, se pueden poner en práctica.

Había inventos muy interesantes de tecnologías novedosas: Visión artificial, scaners e impresoras de 3D, sensores, lupas estereóscópicas, software… Además algunas demostraciones eran espectaculares; cintas transportadoras con recorridos absurdos, producción de piezas sin utilidad, bromás con sensores, máquinas que hacen ruidos rítmicos y robots que parece que bailan. Como decía el manifiesto futurista, un coche de carreras puede ser más bello que la Victoria de Samotracia. Se puede disfrutar con la estética de formas puras, fuerza y gran tamaño de las máquinas, nuevos materiales como los polímeros, piezas funcionales con formas y acabados muy plásticos, movimientos rápidos y precisos.

Mereció la pena ir, además me atendieron muy amablemente explicandome el funcionamiento y las aplicaciones de la maquinaria.

Link a la web
Bilbao Exhibition Center
Ansio-Barakaldo
3-8 de marzo de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *