Taller de Doo Rags

Organizado por el M.E.M. ayer hubo un concierto de los Caballos de Duseldorf y hoy un taller de doo rags con Olaf Ladousse en Bilbao. Estos instrumentos de juguete que utiliza el grupo en sus conciertos son modificaciones de todo tipo de artilugios del todo a cien que emitan sonidos electrónicos. Sustituyendo una resistencia en el circuito electrónico por un potenciómetro, haremos que la afinación de las notas se pueda variar, así como la velocidad de las melodías; una salida a cable jack y ya tenemos un «doo rag»!!

taller de doo rags

Los asistentes al taller llevamos muchos cacharros, y con estañadores y testers nos pusimos a probar. Al final lo que se propone es que lo mejor hacer pruebas y a ver que sale… si estropeamos los juguetes tampoco es mucha perdida al ser baratos. El taller sonaba a un sinfin de ruiditos, risas y una retransmisión de baloncesto que se colaba por el megáfono que aparece en la foto.

Olaf enseñó algún doo rag de su colección con una apariencia externa muy cuidada y que podemos ver en una galería gracias a nuestro blog favorito, papel continuo, donde hace tiempo le dedicaron este post. Y también repartió fotocopias de coser y cantar, manual ilustrado para construirlos.

Pues el M.E.M. trae más doo rags a Bilbo porque el 25 de octubre se inauguró en el museo de roproducciones artísticas una expo donde se podrán ver, y oir hasta lo que dure la paciencia del cuidador. Los jueves la entrada es gratis a este museo. También se mostrarán ilustraciones de Olaf en la galería garabat a partir del 1 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *