Arsgames2007

Del 15 al 17 de Noviembre se celebraron las jornadas ARSGAMES.net 2007. Redefiniendo Arte y Videojuegos. La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense y MediaLab-Prado han sido las sedes de la segunda edición de este foro que versa sobre los nuevos planteamientos relativos al videojuego como medio de expresión artística. Durante todo el mes de Noviembre, está también la exposición Atari Cold War en la Escuela de Arte Diez.

En su web tenéis información de los workshops que se han hecho; uno sobre programación y grafismo orientados a los videojuegos y otro muy especial sobre visualización de datos a cargo de Julian Oliver (responsable entre otros de SelecPark.net y del proyecto Escape from Woomera).

El artista italiano Luca Carruba presentó los detalles sobre sus obras DataFighters y Ping_Ball que mezclan electrónica audiovisual y hardware de videojuegos. Y también hubo una mesa redonda sobre la violencia en los videojuegos a cargo de John Tones (Xtreme, Mondo Pixel) y se celebró una Reunión Nacional de DOID (Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital).

www.arsgames.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *